miércoles, 19 de octubre de 2016

"Nerve: un juego sin reglas"

¡Hola de nuevo bloggeros del ciberespacio! ¿Cómo estuvo su semana? Esperamos que muy bien y ojala estén listos para la información que vamos a brindarles hoy :) Ya que en nuestras últimas entradas pudimos hablar sobre los efectos de la tecnología en la sociedad, queriamos mostrarles una película que está muy relacionada con  este tema: Nerve,
La estudiante Venus Delmonico, a quien se la conoce como "Vee", es una chica que no destaca demasiado. Al comienzo de la pelicula, esta nos muestra que ella recibe un correo electrónico del Instituto de las Artes de California recordándole que debe aceptar o rechazar su admisión ese mismo día. Vee quiere dejar su casa en Staten Island para ir a la universidad, pero siente culpa de contarle a su madre sobre su decisión. Su madre quiere y espera que Vee vaya a una universidad local más asequible, lo que la obligaría a tener que volver a su casa todos los días. Esta actitud se debe a que su madre aun está superando la reciente muerte de su hijo, el hermano de Venus.
Vee tiene, como toda chica, un grupo de amigos: Tommy y Sydney. Tommy es el mejor amigo de Vee, se conocen desde siempre. Sydney, es todo lo contrario a la Vee que se muestra al comienzo de la pelicula, extrovertida y dispuesta a hacer cualquier cosa; ella se hace popular en Nerve: un juego de realidad on-line donde personas se registran como "jugadores" o pagan para actuar como "observadores". Los jugadores aceptan retos de los observadores, recibiendo dinero por completarlos, y cada vez se hacen más peligrosos. Debido a la actitud introvertida de Venus, su amiga Sydney decide hablar con un chico del que Vee está enamorada, J.P., y le cuenta los sentimientos de la chica, pero este la rechaza y ella se marcha de la cafetería donde se encontraban; enojada y frustrada. 
Tras esto, Vee decide registrarse como jugadora en Nerve. Al hacerlo, la página recopila su información de perfiles en redes sociales, así como datos de sus cuentas bancarias, y le explica las tres reglas del juego: todas las pruebas deben ser grabadas con el celular del jugador, todo el dinero ganado se perderá si el jugador rechaza una prueba o decide abandonar el juego, y ningún jugador puede contar a las autoridades sobre Nerve. 
En su primera prueba Vee debe besar a un extraño besar a un extraño; allí conoce a Ian y a partir de entonces, los observadores deciden que deben seguir juntos, por lo que se van al centro de la ciudad a cumplir diferentes pruebas. Al llegar a la ciudad, los observadores plantean un nuevo reto consistente en ponerse un traje elegante, tanto Vee como Ian, y al salir de los probadores, su ropa ya no estaba ahí, por lo que tendrán que pensar como salir de la tienda y seguir participando en Nerve.
Al cabo de un par de retos Vee descubre que está jugando a todo o nada y apostando su propia vida a cada momento. Luego de darse cuenta que Nerve es ilegal y peligroso, decide contarle a un policia sobre este juego, aunque Ian le advirtió que no lo hiciera. Desde ese momento en adelante, Vee se convierte prisionera del juego. ¿Cómo podrá Vee ganarle y acabar con Nerve?

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Nerve





No hay comentarios:

Publicar un comentario